FYC-Logo-Color.png

Elementos de Protección Personal

¿Qué pensamos del EPP?

FYC MULTISERVICIOS GENERALES INDUSTRIALES S. A. DE C. V. se compromete a proporcionar a los trabajadores de los elementos de protección personal  necesarios para un trabajo seguro, así como de capacitar al personal en su uso adecuado; verificar la correcta utilización, asegurar su mantenimiento y reposición cuando resulte necesario, para que estos elementos de protección personal ofrezcan al trabajador de la protección necesaria para disminuir los accidentes y enfermedades laborales.

Los trabajadores están fuertemente  exhortados a utilizar correctamente los elementos de protección personal. FYC se compromete a dar la asignación de los recursos necesarios para su suministro, cuidado y mantenimiento.  Es responsabilidad del personal el dar un uso apropiado e informar al superior inmediato de cualquier anomalía. 

Se debe tener presente que los elementos de protección personal previenen el riesgo. No lo eliminan. Es responsabilidad del trabajador el usarlo adecuadamente, de carácter obligatorio, en las áreas operativas y contractuales. Su función es la de establecer una barrera entre el usuario del equipo y el elemento de peligro. La elección de la protección está definida por la peligrosidad del agente, el tiempo de exposición y el nivel de contacto.

Se debe prevenir el inicio de laborales al presentarse la ausencia de los elementos de protección personal. Se debe reportar la ausencia de uso y la utilización inadecuada de los elementos de protección personal por parte de los compañeros o personas a cargo.